¡No tenía Permiso para Circular!

El Camión que Protagonizó el Accidente Fatal Días Pasados

El trágico accidente que en la tarde del lunes le costó la vida a la joven Paula Aguilar, de 19 años; vuelve a poner el eje en el tránsito.

Una problemática que no cesa y que continúa provocando fatalidades a las que debemos rehusarnos a internalizar como cotidianas o esperables.
El hecho de que un camión Scania frontal con acoplado circulara por las calles de la ciudad (el siniestro ocurrió en Vicente López y Planes, entre 12 de Octubre y Coronel Suárez) también se volvió eje de la discusión ya que vehículos del porte del involucrado en el siniestro no tienen permitido circular, salvo en el horario de 0 a 9,30 en el que además se efectúan las cargas y descargas en las empresas y comercios.

El coordinador de la Agencia de Seguridad Municipal, Martín Oca, explicó:

“la ordenanza, no permite el ingreso de vehículos de gran porte. Sí habla de un permiso que deben obtener en la municipalidad”.

Nadie sabe por dónde ingresó (el camión) hasta que no se vean las cámaras.

Ni cómo hizo para entrar a calle General Paz con semejantes dimensiones. Martín Oca; Coordinador de Seguridad Vial

Si vemos que un vehículo de ese porte circula por donde no puede, se lo detiene por la infracción, se le pide documentación, se le pregunta a dónde va y se lo escolta.

Martín Oca Coordinador de Seguridad Vial

“lo que normalmente se hace con las empresas que cumplen la ordenanza; es coordinar un horario de carga y descarga y sobre eso hacemos un acompañamiento, el corte de la calle cuando es necesario por descarga o por maniobra; Luego se vuelve a liberar con la seguridad necesaria”.
De haberse solicitado permiso, desde Tránsito se hubiera escoltado al vehículo de gran porte hasta el lugar donde tenía que realizar la descarga de la mercadería.

“Hay muchos comercios que de alguna manera necesitan bajar su mercadería y los camiones, si bien son muy grandes, acceden hasta las empresas, frecuentemente.

Se comunican con la Agencia y piden personal, se les envía y se hace acompañamiento”, detalló.
Consultado respecto del ingreso del camión que ocasionó el accidente; Oca destacó que “nadie sabe por donde ingresó en realidad hasta que no vean las cámaras; ni cómo hizo para entrar a General Paz con semejantes dimensiones.

Ese tipo de ingresos, cuando se avista por parte de un agente de tránsito se lo detiene.

Si vemos que un vehículo de ese porte circula por donde no puede; se lo detiene por la infracción, se le pide documentación; se le pregunta a donde va y se lo escolta”.

 

Check Also

La víctima Perdió la Vida en Forma Instantánea

Un hombre murió al volcar un auto en la Ruta 188 Este domingo por la …