“No me Pegues Hija, No me Puedo Levantar”

La Súplica de una Anciana a los Asaltantes

Tiene 87 años. Ingresaron tres delincuentes, una de ellos una mujer que la agredía. Se llevaron lo poco que tenía en su casa.

Una mujer de 87 años fue asaltada en su hogar de un barrio de Comodoro Rivadavia y maltratada por uno de los delincuentes, también mujer. Adelina amasaba pan en su vivienda de esta ciudad chubutense cuando escuchó sonar el timbre.

Sin pensar, ni mirar por la ventana, abrió la puerta pensando que se trataba de una mujer que iría a verla a esa hora. Su nieta había salido a hacer gimnasia y no había nadie más en la casa.

Según contó Adelina fue maltratada por uno de los tres delincuentes. “No me pegues hija, no me puedo levantar’, suplicó la vecina del barrio Ameghino Nuevo de la ciudad petrolera. Y continuó: “Pero no me hizo caso. Me agarró de los brazos y me arrastró, era joven, estaba tapada”, le dijo al diario El Patagónico.

Cuando Adelina salió a ver quién era, del otro lado de la vereda un joven que tenía puesta una capucha le preguntó si sabía sobre algún alquiler por la zona. Ella le respondió que en ese sector era muy difícil que encontrara, pero ni bien terminaba de responderle otro de los delincuentes -que se había colocado detrás de la puerta entreabierta- empujó la abertura. Mientras, una mujer arrastró a la anciana hacia el interior de la casa empujándola.

Los asaltantes le pedían el dinero. “Yo te voy a decir, pero no me pegues”, le suplicaba Adelina. “Pero me zamarreaba igual, yo me quedaba quieta, me arrastró y me llevó al dormitorio para que le dé la plata, el otro revolvió todo y me llevaron la plata”, contó la víctima.

“¿Dónde tenés las cosas de oro?”, le preguntaban los delincuentes. Pero Adelina no tenía joyas costosas, solo collares sin valor económico. El único anillo de oro que posee alcanzó a sacárselo y guardárselo en el bolsillo mientras los delincuentes revolvían todo.

Después uno de los delincuentes le revisó las manos para ver si tenía anillos, pero ella logró burlarlos. Sí encontraron las tres cadenitas de oro de su nieta que Adelina le había regalado para el bautismo y en cumpleaños.

Check Also

Cómo quedará conformado el Congreso a partir del 10 de diciembre

Elecciones 2017: ¿quiénes entran y quiénes quedan afuera del nuevo Congreso? Buenos Aires, ciudad de …