La UNNOBA Acelera las Tratativas para adquirir el Predio ex Argenlac

“Estamos en un proceso en el cual la operación se está desarrollando de acuerdo a lo previsto”

El rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Tamarit, dijo ante la consulta de La Verdad que “continúan las tratativas” para que la casa de altos estudios pueda adquirir el predio en el que supo funcionar la fábrica Argenlac. El mismo está ubicado sobre el kilómetro 258,4 de la Ruta 7.

“Estamos en un proceso en el cual la operación se está desarrollando. La situación se está dando de acuerdo a lo previsto”, señaló Tamarit a este medio.

“Llegado el momento confirmaremos la operación, por ahora solamente puedo decir que todo sigue el curso tal cual lo previsto”.

El propio Rector había declarado días atrás a este diario que la compra se haría “siempre con el objetivo de realizar actividades universitarias”.

En caso de concretarse la operación, la UNNOBA sumaría a su patrimonio un edificio valiosísimo con prolongada historia juninense. Allí funcionó una de las empresas locales más importantes y que se hizo conocida en el mercado lácteo: Argenlac-Junín, propiedad de la Liga Agrícola Ganadera. Brilló en los años 70 y 80 hasta 1995. Desde ese sector, la industria láctea juninense se expandió por distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires e incluso llegó a estar presente en el mercado de Capital Federal, siendo ahora un dulce recuerdo.

Luego tuvo otros dueños como lo fue Asociación de Cooperativas Argentinas y uno de los últimos fue Mastellone Hnos, de La Serenísima.

Comedor universitario. Por otro lado, Tamarit sostuvo que la obra del comedor universitario que se está llevando a cabo sobre la calle Newbery casi esquina Sarmiento sigue avanzando.

“En este momento se está desarrollando el pliego de la licitación del comedor. Además se está trabajando sobre un espacio contigua en el funcionará un salón de usos múltiples”, describió.

El ex Hogar Obrero. Finalmente, el Rector de la UNNOBA hizo referencia a otro edificio adquirido poco tiempo atrás por la casa de altos estudios en el que supo funcionar décadas atrás El Hogar Obrero y en que podría desarrollarse a futuro el Colegio Secundario de la Universidad.

“En ese caso también las obras se están avanzando tal cual lo teníamos previsto. Respecto del Colegio Secundario seguimos trabajando sobre el proyecto, y como ya hemos dicho otras veces no es algo que dependa solamente de nosotros”, completó.

Check Also

Rihanna sorprendió a Mauricio Macri con una pregunta sobre educación

La sensual cantante de Barbados tiene una inquietud muy importante Cayó por sorpresa. La cantante …

Close