Golpe al Narcotráfico

Secuestraron armas de fuego y Estupefacientes

Armas de fuego, estupefacientes, herramientas, un equipo de audio y hasta un televisor fueron algunos de los elementos incautados ayer en distintos allanamientos dispuestos por la justicia en el marco de distintas investigaciones producto de ilícitos cometidos en nuestro medio.

Para dar cumplimiento a la resolución rubricada por el Juzgado de Garantías, participaron efectivos de Gabinete de Investigaciones de Seccional Segunda, Comando Patrullas, UPPL, Policía Motorizada, Destacamento Saforcada y Comisaría Primera.

Los delitos que motivaron las requisas responden a causas por robos que instruyen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8 y la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil.

En las primeras horas de  la mañana de ayer, en inmediaciones de las calles Intendente de la Sota y Alberdi, vecinos comenzaron a ver una importante cantidad de móviles policiales que, pasadas las 9:30 comenzaron a recorrer distintas arterias de las inmediaciones hasta detener la marcha en una decena de domicilios y en forma simultánea.

Uno de los allanamientos se realizó en inmediaciones de las calles Iberlucea y Dr. Calp, que si bien arrojó resultado negativo respecto de los elementos buscados, permitió incautar pipas de marihuana, cigarrillos y trozos de la misma sustancia.

El morador, un hombre de 34 años, juninense, fue puesto a disposición de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes que resolvió su procesamiento en el marco de una causa por infracción a la Ley 23737

En otro sector de la zona, sito sobre calle Iberlucea y distante a pocos metros del referido, los funcionarios encontraron durante la revisión de la propiedad, una pistola de 9 mm, con descargadores y proyectiles sobre la que pesaba un pedido de secuestro a requerimiento de la fiscalía 8 cuyo titular es el Dr. Esteban Pedernera. El morador, un juninense de 32 años cuya identidad no trascendió fue procesado por tenencia ilegal de arma de fuego y quedó alojado en seccional Segunda de Policía hasta que sea trasladado a comparecer ante el funcionario judicial.

Se sumó además otra medida de idénticas características en una casa ubicada en proximidades a la esquina  de las calles Lugones y Payán.

Como resultado de la búsqueda, fueron encontradas, herramientas, una amoladora y un taladro que constaban en las órdenes judiciales objeto de la medida-, y un revólver calibre 38.

El morador, considerado para la investigación presunto autor de algunos de los delitos que se investigan, no se encontraba en el momento del allanamiento.

Y finalmente, en una morada de calle Payan y Chile, los efectivos policiales secuestraron un televisor de 42 pulgadas, un equipo de audio de siete cuerpos marca Philips y una motosierra marca Toyama.

Para dar con el o los propietarios de los elementos referidos, se dio inicio a una causa por Averiguación de procedencia.

Check Also

Rihanna sorprendió a Mauricio Macri con una pregunta sobre educación

La sensual cantante de Barbados tiene una inquietud muy importante Cayó por sorpresa. La cantante …

Close